Pregunta:
Cortejo por Internet: ¿Por qué un hacker me compraría fichas de póquer?
Bram Vanroy
2016-04-14 11:57:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Créame, nunca esperé escribir un título como ese en un sitio de Stack Exchange!

Ayer por la noche recibí una llamada de mi madre. Ella es bastante experta en tecnología y generalmente conoce su camino con spam y virus. Sin embargo, ayer se sorprendió: recibió un correo electrónico de Facebook agradeciéndole la compra de 40 dólares en fichas de póquer en el juego de Facebook TexasHoldEm. En última instancia, estaba segura de que nunca había hecho una compra como esa, pero le preocupaba haber perdido dinero de una forma u otra.

El correo electrónico parecía genuino. El logotipo, el texto, el remitente y los enlaces apuntaban a recursos genuinos de Facebook. Decidí echar un vistazo y seguí el enlace al 'recibo'. Se abrió una descripción general de pagos en Facebook.com y todo quedó documentado como decía el correo electrónico: su cuenta había adquirido 40 dólares en fichas de póquer en la aplicación (juego) TexasHoldEm. Sin embargo, sorprendentemente, esos chips se pagaron con una cuenta de PayPal registrada a una dirección de correo electrónico de la que nunca hemos oído hablar:

  [email protected]  

Esto es extraño por dos razones: vivimos en Bélgica, pero no tenemos parientes, amigos, familiares u otros, en Alemania. En segundo lugar, tampoco conocemos a nadie con ese nombre.

Al principio pensé que podría haber sido un error por parte de esa persona, o que simplemente es posible 'donar' chips a la cuenta de Facebook de otra persona. Pero esto permitiría a los desarrolladores de aplicaciones enviar spam a personas que nunca habían usado su aplicación con obsequios, por lo que parecía poco probable.

Luego verifiqué la actividad reciente de su cuenta, más específicamente la pestaña "Sesiones recientes". Para mi sorpresa, efectivamente hubo una sesión activa en Düsseldorf, Alemania. Como un ataque de pánico, inmediatamente terminé esa sesión. Desafortunadamente, eso también ocultó la información sobre esa sesión. Para mí, esto significó solo una cosa: su cuenta debe haber sido pirateada, ya que no ha estado en Alemania y no hay forma de que pueda haber una instancia activa de Facebook, jugando al póquer, allí.

En vista de esto, la insté a que cambiara su contraseña de inmediato. Después de eso, Facebook parece lo suficientemente inteligente como para saber que hiciste el cambio porque pensaste que algo estaba mal: propuso revisar su actividad reciente en la aplicación y publicar y posiblemente eliminar un comportamiento extraño. De hecho, se había utilizado la aplicación TexasHoldEm, y había cuatro publicaciones (de la aplicación en su nombre) en las que ella había estado jugando, desde una semana entera.

Como conclusión, creo que que alguien pirateó la cuenta de mi madre, jugó al póquer y pagó las fichas él mismo y ... Eso es. Tal vez estoy envejeciendo, pero ¿no es este comportamiento extraño?

¿Por qué un hacker haría esto: piratear la cuenta de alguien, comprar fichas de póquer con su propio PayPal cuenta y jugar el juego? ¿Y cómo puedo protegerme mejor contra tales 'ataques'?

Las fichas de póquer eran para el juego de póquer de Zynga en Facebook. Como se ha mencionado en los comentarios, no puede retirar dinero ganado de este juego. Esta es información valiosa e intrigante que dificulta aún más la comprensión de los motivos del pirata informático.

"Düsseldorf" en la misma frase que "Bélgica" y "dinero" suena mucho a "terroristas marroquíes lavando dinero".Más aún con las cosas extrañas de "jugar al póquer y dar dinero".Hable con la policía, solo para asegurarse de que no vuelva a caer sobre usted.
Para mí, la solución más obvia es que estaban usando la cuenta de su madre como mula de dinero para una cuenta de PayPal robada.En algún momento, "perderían" ese dinero con otro jugador que es casi seguro que el hacker.El truco sería demostrar quién es el malo cuando ha perdido diez lotes de $ 40 a 20 jugadores, 19 de los cuales son personas reales que no estuvieron involucradas en el truco.
@Fiksdal - Dado que el OP ha aclarado que este es un juego en línea y no un sitio de póquer, invalida mi comentario.No hay dinero * cambiando de manos *, por lo que la explicación más probable es que es una forma de probar las cartas (para ver si están activas) o algún tipo de engaño elaborado para permitir que el estafador gane a sus amigos en el póquer.
Parece haber comenzado asumiendo que la cuenta de Paypal es la cuenta real / legítima del pirata informático, sin embargo, no veo ninguna base para esa suposición.Parece al menos tan plausible que la cuenta de Paypal haya sido _también_ pirateada / secuestrada, y al dirigir fondos a la cuenta pirateada de Facebook de su madre, el pirata informático ha creado una especie de cortina de humo.Si su objetivo es agotar maliciosamente los fondos de la cuenta de Paypal de la víctima (debido a un rencor personal, por ejemplo), esa podría ser la razón por la que necesitan depositar $ 40 en la cuenta de Facebook de su madre.
@aroth Sin embargo, es bastante complicado vengarse de alguien: hackear la cuenta de otra persona y luego eliminar valores en ella.
@BramVanroy - Quizás, pero la gente puede ser bastante mezquina.Sobre todo si se trata más de un guion infantil angustiado que de un hacker en toda regla.O podría ser un signo de paranoia, ya que cuanto más dinero se distribuye en cuentas inocentes, más difícil es rastrear al pirata informático, incluso si también canaliza algunos fondos a un destino al que realmente tiene acceso.Pero todo es especulación.¿Ha intentado ponerse en contacto con la dirección de la cuenta de Paypal?
El hacker estaba viendo si el truco funcionaba o no.Esa es mi mejor respuesta corta.
Seven respuestas:
#1
+167
Tobi Nary
2016-04-14 13:10:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Interpreto su pregunta como:

¿Cuál es la motivación para que alguien use una cuenta de Facebook ajena para jugar al póquer y abastecerse de fichas?

No es tan extraño si lo piensa de esta manera:

Como el póquer es un juego en el que el conocimiento sobre las cartas repartidas le da una ventaja significativa en el juego, le gustaría usar títeres de calcetines en una mesa para saber más sobre la distribución de tarjetas.

Por lo tanto, usar títeres de calcetines que sean cuentas de Facebook válidas, activas, reales, es la única forma de recopilar más información sin ser detectado fácilmente por la heurística.

Düsseldorf es donde se encuentra uno de los grandes centros de datos de Alemania, por lo que es muy probable que la sesión la haya realizado un bot en un servidor, no una persona real.

Usando dos o tres de estos bots en una mesa que están conectados les da una ventaja estadística significativa para vencer a los otros jugadores reales.

Esta (colusión) es probablemente ilegal en la mayoría de los juegos de póquer y, por lo tanto, las cuentas reales se utilizan para hacer e detección difícil. Además, probablemente ese no sea el nombre real del atacante, su dirección de correo electrónico y / o cuenta de PayPal.

Probablemente sea la cuenta de otra víctima de robo de identidad.

A la luz de la otra respuesta, asumo que Facebook maneja las cosas legales cuando marca las actividades como fraudulentas.


Actualización para pregunta modificada:

Como parece que no hay ganancias de dinero real involucradas en esta instancia de juego de póquer, hay otra razón válida para usar la cuenta de su madre:

Porque ofrece anonimato. Si el propietario de la cuenta de PayPal robada rastrea el uso, será su madre como sospechosa, no el pirata informático real.

El uso de cuentas de Facebook reales y ajenas ofrece otra capa de protección con respecto a la aplicación de la ley.


Aún queda la pregunta de cómo se tomó la cuenta. Aquí hay preguntas que podrían responder a eso.

Si tu madre reutiliza contraseñas, puedes informarla sobre las implicaciones e instarla a que cambie todas las contraseñas y use otras diferentes y seguras para todas las cuentas.

Este sería un buen momento para presentarle el famoso xkcd sobre diceware y / o un administrador de contraseñas, como David sugirió en los comentarios.

Además, como SL Barth sugiere en los comentarios, usar la autenticación de dos factores siempre que sea posible es una buena decisión en cualquier caso.

Si este es el póquer de Facebook de Zynga con el que estoy familiarizado, el dinero ganado / perdido no es real.Puedes comprar fichas de dinero ficticio con dinero real, más cerca de comprar cosas en Farmville o Clash of Clans que en el póquer real, pero no hay nada que ganar en el juego real o alguna forma de retirar el dinero.
Ahhh, así es.
@bd33: Si yo fuera un hacker con la brillante idea de cómo ganar en el póquer, podría probar mi idea en el póquer de Facebook, donde no me cuesta dinero si me equivoco.Practicaría gratis durante una semana o dos antes de arriesgar dinero real.
@bd33 http: // blog.games.com / 2012/07/30 / zynga-online-gambling-2013 / parece indicar que sí ofrecen juegos de azar reales, lo que explica los 40 dólares en el contexto de esta respuesta.Dado el juego real, quiero señalarle al OP que en algunos países el juego en línea solo es legal para los casinos certificados y creo que ese es el caso de Bélgica.
¿Por qué el hacker no impidió que la madre acceda a la cuenta real (cambiando la contraseña, el teléfono de recuperación + la dirección de correo electrónico, etc.) para que no pudiera bloquear al hacker?
Porque eso indicaría que algo anda mal para el usuario legítimo, @genealogyxie.A menudo es deseable mantener el compromiso sin ser detectado.
@SmokeDispenser, ¿por qué el pirata informático no desactivó las notificaciones por correo electrónico de Zynga Poker?
#2
+64
k1308517
2016-04-14 13:27:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A mí me parece que alguien está cometiendo un fraude desde su cuenta.

Cargan su FB con dinero (de una tarjeta de crédito robada). Pierde en el póquer para que el dinero vaya a otra cuenta de FB. Retirar eso con una tarjeta de crédito prepaga anónima. Hay muchas formas diferentes de realizar tarjetas (fraude).

Me pondría en contacto con FB y tal vez con la policía, ya que es posible que alguien golpee la puerta con fuerza debido a un fraude desde su cuenta de FB.

+1 esta es una técnica para el lavado de dinero "¿de dónde sacaste tanto dinero?""Lo gané en el póquer en línea, puedes comprobar" (por supuesto, otros jugadores estaban perdiendo a propósito)
@Offirmo True, aparte del fraude, podría ser alguien que intenta disfrazar de dónde vino el dinero de las drogas, pero esto parece demasiado complicado para un banger callejero y no lo suficientemente avanzado para un profesional (especialmente cuando el uso de casinos de Bitcoin con servicios de intercambio para lavar dinero es más fácil).Así que sigo creyendo que esto es un fraude.
OP ha dicho que este es el póquer Zynga.Ningún dinero real cambia de manos
@Richard Cada economía de juegos en línea, prácticamente, tiene una forma de obtener dinero real de ella: recolectando una gran cantidad de dinero falso y luego vendiéndolo a otros jugadores a una fracción del costo 'oficial' de ese dinero falso.
@Joe: excepto que no puede monetizar una cuenta de esta manera (al menos no fácilmente) sin que el comprador vea inmediatamente que ha comprado una cuenta de FB robada.El objetivo del cultivo de oro es que lo haces con una cuenta en blanco, no con una que se use con regularidad.
@Richard En un juego de póquer, no es necesario cambiar la cuenta.Simplemente puede jugar una mano sin límite, apostar una gran cantidad y luego retirarse.(Nota: no estoy sugiriendo hacer esto, ni tengo la intención de ofrecer consejos sobre cómo hacer trampa en los juegos. ¡No lo hagas!)
@Joe - De hecho, pero ¿cómo se recupera el dinero?Con Zynga Poker, la respuesta es que no puedes.No estás comprando dinero, estás comprando dinero del juego que no se puede canjear de nuevo.
@Richard La persona que le 'compra' dinero le envía un cheque o le paga dinero a cambio del dinero del juego que le regaló.Esto sucede todo el tiempo en juegos como este (contra TOS, por supuesto).
@Joe En teoría, esto podría funcionar si hay un mercado secundario vibrante para el dinero del juego, pero los costos de transacción serían astronómicos.No sé nada sobre Zynga Poker, pero llamaré a su moneda ZyngaDollars (Z $).Paga US $ 40 por Z $ 40 usando la cuenta de su víctima y transfiere esos Z $ 40 en póquer a la cuenta de su cómplice.Ahora tienen Z $ 40 que no pueden retirar.Seguramente nadie va a ofrecer US $ 40, o incluso US $ 39,90, para obtener ZyngaDollars de algún personaje turbio cuando podrían simplemente comprarlos directamente de Zynga, ¿verdad?
No importa que, aunque muchos sitios de póquer venden dinero ficticio por dinero real y tienen un mercado negro secundario, dudo que este mercado secundario realmente sea lo suficientemente grande como para que valga la pena el esfuerzo de establecerlo.¿Cuántas personas están dispuestas a pagar dinero real para jugar a Zynga Poker?A diferencia de Farmville, pueden ir a docenas más de sitios de póquer con dinero ficticio si se han quedado sin fichas de dinero ficticio.
@CynicallyNaive Claramente no eres lo suficientemente ingenuo :) No se necesitan tantas personas desde una perspectiva de proporción: si millones de personas juegan y unos pocos miles pagan dinero real a estas personas, eso es suficiente.Juego algunos juegos de FTP en los que me sorprende que ofrezcan cosas por $ 100 o más, y luego descubro que es porque un buen número de personas los compra.
@Joe - Recuerdo haber probado un juego de estrategia FTP, básicamente un clon de Starcraft, hace unos años.Tenía una lotería aleatoria a la que podías ganar una vez por hora o pagar como $ 1 por 5 oportunidades.Anunció los nombres de los jugadores que habían ganado los grandes premios en él (los foros estimaron que tenía menos de 1 / 10,000 posibilidades de obtener tal premio) en el chat.Cuando lanzaron un nuevo servidor, moví mi cuenta a él.Durante las primeras semanas, observé cómo jugador tras jugador ganaba esos botes unas 10 veces cada uno; estos jugadores deben haber gastado >> $ 1000 cada uno en ese juego durante unas pocas semanas.
#3
+33
Richard
2016-04-15 16:08:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

OP ha aclarado que se trata de Zynga Poker, en el que no cambia de manos dinero real.

Siendo ese el caso, las razones más probables que un estafador ponga dinero en la cuenta de su madre es que este estafador ha adquirido / comprado un bloque de detalles de la cuenta de PayPal y los está probando sistemáticamente para ver si funcionan pirateando las cuentas de Facebook y usándolas como mulas para comprobar si las cuentas de PayPal se han congelado.

Al verificar estas cuentas, puede obtener un retorno espectacular de su inversión. Un millar de cuentas de PayPal no probadas extraídas de un 'volcado de datos' podrían venderse por unos pocos dólares, mientras que un bloque de diez cuentas de PayPal " probadas como activas " se venderán por hasta $ 10-15 cada uno, o incluso más si la cuenta contiene dinero y suponiendo que inicie sesión desde una ubicación relativamente segura (como un cibercafé), sus posibilidades de ser capturado varían de escasas a nulas.

Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿cuál es el valor de las cuentas de PayPal * activas comprobadas *?¿Por qué alguien pagaría dinero por una cuenta, si usted mismo puede crear una cuenta gratis?
@BramVanroy: la parte más difícil del lavado de dinero es convertir el efectivo electrónico en algo a lo que pueda acceder antes de que las autoridades puedan incautarlo (o peor aún, rastrearlo).A los delincuentes les encantan las cuentas de PayPal porque puedes ingresar dinero en ellas con tarjetas de crédito robadas y luego usar ese dinero para comprar bienes o reenviar ese dinero a cuentas posteriores.Hágalo suficientes veces y obtendrá tiempo para acceder a ese dinero (a través de cajeros automáticos o mediante el envío de artículos vendibles en apartados de correos) y podrá ganarse la vida dignamente.
@BramVanroy: también vale la pena mencionar que si alguien ha vinculado su tarjeta de crédito (o peor, sus cuentas comerciales) a una cuenta de PayPal, el ladrón puede desviar cientos o incluso miles de su cuenta antes de que se dé cuenta de que algo anda mal..
#4
+8
phyrfox
2016-04-14 20:27:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

También es muy posible que todo sea una estafa de confianza. En este tipo de estafa, alguien le da algo de dinero para permitir que las personas se involucren en comportamientos de alto riesgo (por ejemplo, juegos de azar), y la víctima juega apuestas de alto riesgo hasta que, en algún momento, los otros jugadores en la mesa de la víctima (en realidad , un asistente o bot (¿'cómplices'?) del estafador) dirige la mesa, recuperando todo el dinero original más una cantidad del propio de la víctima en el proceso. Por lo general, este tipo de estafa continuará hasta que la víctima finalmente se quede sin dinero o decida renunciar (generalmente después de haber perdido demasiado dinero).

En este caso, el titular de la cuenta no tenía ni idea de que estaba pasando ...
@Xen2050 - O eso dice ella.¿Nunca has visto "The Usual Suspects"?
@Richard Eso es lo siguiente en mi lista en realidad, así que por favor no spoilers ...
#5
+1
Rápli András
2016-04-16 19:48:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La primera respuesta que me viene a la cabeza es el blanqueo de dinero. El hacker simplemente transferiría el efectivo a su cuenta de Facebook jugando extremadamente mal. Creo que la razón por la que la cuenta de un tercero debe ser pirateada es la legislación de juegos de azar de Alemania. Hasta donde yo sé, Alemania tiene regulaciones estrictas sobre el juego. Probablemente esté prohibido por ley jugar especialmente en Zynga (sin licencia), por lo que necesitaban una cuenta fuera de Alemania para hacerlo. ¿Y por qué tendrían que elegir exactamente a Zynga? Pensaron que pasaría desapercibido, porque nadie usa Facebook para apostar. El otro factor es que Zynga es el único juego de póquer que tiene un contrato propio con PayPal. PayPal generalmente no permite que nadie use su API para sitios web de juegos de azar, y necesitaban dinero exactamente para PayPal, porque una cuenta no verificada no está vinculada a la identidad y podrían procesar fácilmente el dinero, comprar bitcoins y continuar lavando, o simplemente vaya de compras en varias tiendas web.

El póquer Zynga parece no tener posibilidades de ganar dinero real del juego.Por lo tanto, no se rige por las regulaciones de los juegos de azar en Alemania y es libre de jugar.
#6
+1
Dewi Morgan
2016-04-18 05:07:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, alguien compró una cuenta de FaceBook pirateada, configuró una cuenta de PayPal falsa personalizada a nombre de la cuenta pirateada, le dio fichas de póquer a la cuenta pirateada y publicó anuncios sobre su juego en FaceBook como esa cuenta.

Veo dos posibles razones para hacer esto.

1) A primera vista, la única entidad que se beneficia de esto es Zynga, que obtiene publicidad, y si la víctima usa las fichas de póquer y se engancha, posiblemente consigue otro jugador. Tampoco pierde nada comprándose fichas a sí mismo.

En la industria de los juegos, Zynga suele estar clasificado como cercano al final de la escala de moralidad / sordidez.

Sin embargo, obviamente hay formas más baratas y fáciles de lograr este objetivo, como simplemente dar fichas de póquer a personas al azar en un correo electrónico o un anuncio publicitario. Entonces, realmente no creo que sea razonable intentar atribuirle esto a Zynga.

2) Eso sugiere que hay otro flujo de efectivo que no estamos tomando en cuenta en el primer escenario. Esto sugiere "productores de oro". Las mismas personas que ves diciendo "¡Compra oro de WoW!" - si hay un mercado para jugadores "twinking" (también conocidos como niveles de poder o que suben de nivel rápidamente), entonces tiene sentido tener un establo de "mulas" pirateadas para jugar y perder automáticamente contra esos jugadores.

Una parte extraña de esto, en este escenario, es que esperarías que la piratería fuera lo más sutil posible, por lo que publicar anuncios sobre el juego en Facebook es un riesgo que no esperaba que corrieran. Pero el juego puede dar fichas gratis por hacerlo, en cuyo caso probablemente valga la pena correr el riesgo adicional de ser descubierto.

Otra cosa extraña es que el juego aparentemente es trivialmente pirateable. Puede piratear créditos adicionales y cosas por el estilo. ¿Por qué no hacer eso en lugar de comprarlos?

#7
  0
mostlyinformed
2016-04-19 09:16:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Permítanme responder esto de dos maneras: abordando la parte de la situación en la que está su atención (comprensiblemente; es un pequeño escenario divertido / interesante) y luego abordando parte de la situación en la que usted / nuestra atención probablemente debería serlo.

¿Qué quiero decir con eso? Bueno, lo que quiero decir con eso es que no hay una, sino al menos dos preguntas aquí para que alguien las explore:

1. ¿Por qué ese pirata informático hizo lo que hizo con la cuenta de Facebook de tu madre, esa cuenta de PayPal (casi con seguridad robada) y el juego de póquer playmoney?

2. ¿Cómo consiguió el hacker la contraseña de tu madre para empezar?

En la primera pregunta, tengo que estar de acuerdo con lo que otros han dicho bien en sus respuestas: hay una buena Es probable que alguien pruebe las cuentas de PayPal para ver si funcionan o no. Aparte de eso, permítanme ofrecer una suposición total de que quizás alguien simplemente quería más fichas para jugar en el póquer Zigna en Facebook. Parece que es un motivo casi demasiado absurdo para llevar a cualquiera a violar lo que es casi con certeza una plétora de leyes contra la piratería y el fraude financiero vigentes en varios países. Pero bueno, los ciberdelincuentes tienden a ser como los delincuentes tradicionales: algunos de ellos son hábiles, disciplinados y cuidadosos, pero muchos más suelen ser descuidados, impulsivos y demasiado confiados (por supuesto, un abogado del diablo podría argumentar lo mismo sobre una minoría significativa de profesionales de la seguridad. Pero eso nos lleva por un camino diferente). Me parece totalmente plausible que este pueda ser un caso en el que un atacante descarado como ese simplemente se cruzó con las credenciales de inicio de sesión de Facebook de su madre, las credenciales de la cuenta de PayPal de otra persona y decidieron que querían más fichas en el póquer Zigna.

Entonces, en resumen, la persona quería probar la actividad de una cuenta de PayPal robada o quería obtener más fichas para jugar en la aplicación de póquer sin pagar $ 40.

Pero ahora pasamos al tema mucho más importante de inmediato. Básicamente, hay tres formas sencillas en las que un delincuente obtiene la contraseña de alguien para un servicio web destacado:

- Él / ella encuentra un conjunto de credenciales que ya han sido expuestas por el compromiso. y volcado de la base de datos de contraseñas de otro sitio en la Darknet e intenta el mismo conjunto en muchos servicios populares de Internet. Si el usuario reutilizó la identificación de usuario y la contraseña en cualquier otro lugar ... bueno, es por eso que la primera regla para elegir una contraseña decente es convertirla en una contraseña única.

- Él / obtuvo la contraseña de una estafa de phishing, en la que el usuario cree que está ingresando su información de inicio de sesión en lo que parece ser la página de inicio de sesión real de Facebook, pero en realidad es una copia muy convincente en una URL ligeramente diferente.

- Él / ella logra instalar malware en la PC de la víctima que registra la contraseña de la víctima, y ​​posiblemente todas las contraseñas que ingresa la víctima, y ​​las envía de vuelta al malo.

(Sobre la cuestión de los compromisos de la base de datos de contraseñas, un atacante puede (a) simplemente haber encontrado un recurso en la Darknet donde las credenciales de la cuenta a veces se divulgan públicamente para que todo el mundo las vea, y se ha topado aquellas cuentas comprometidas conocidas que todavía funcionan, o (b) es más probable que el atacante haya encontrado la información de esas cuentas en li algunas credenciales a las que él o ella ya había comprado acceso para otros propósitos más nefastos. Como insinué anteriormente, hacer cualquiera de esas cosas sería un pobre oficio de operaciones / comercio por parte de un atacante, en mi opinión. Pero una gran cantidad de piratas informáticos cometen estos errores con frecuencia sin que se les pida cuentas por ellos).

Ahora, si la contraseña de su madre fue capturada por cualquiera de estos dos primeros métodos, sería prudente que leyera algunos consejos sobre la selección de &, administración de contraseñas únicas y seguras, profundice un poco en los conceptos básicos de lo que es el phishing y habilitar la autenticación de dos factores para todas las cuentas que pueda. Su conocimiento básico de seguridad del usuario es un retoque del que pueden beneficiarse más del 95 por ciento de los usuarios de computadoras en general.

Si, por otro lado, una de las computadoras de su mamá, su teléfono inteligente o algún otro dispositivo está infectado con malware que roba contraseñas, bueno .......

Y como no sabes cómo el atacante obtuvo la contraseña de tu madre, lo más prudente y "responsable" es, por supuesto, asumir que una de sus computadoras (al menos una) está infectada con malware y actuar basándose en esa suposición. Y dado que tu madre, aunque al menos un poco experta en tecnología, todavía Probablemente no tenga suficiente nivel de comodidad tecnológica para sentirse bien acerca de bombardear las instalaciones de su sistema operativo desde la órbita, usted, OP, podría encontrarse desempeñando un papel de soporte técnico a larga distancia.

Ah, el placer de ser el soporte técnico interno antimalware de su familia. ¿Quién no espera eso? :)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...